Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Minuto de silencio en la Diputación de Badajoz por los fallecidos por el COVID-19
Imagen de la Noticia

27-05-2020 Ha tenido lugar este mediodía tras la declaración de 10 días de luto oficial en todo el país

La Diputación Provincial de Badajoz ha guardado este mediodía un minuto de silencio por los fallecidos por el COVID-19 como manifestación de luto por todos ellos y reconocimiento a la labor de los profesionales que han sufrido el mismo destino.

La señal de duelo ha tenido lugar en la entrada del palacio provincial por la calle Obispo San Juan de Ribera, respetando la distancia social obligatoria, si bien todos aquellos empleados que se han incorporado de forma presencial en las dependencias de la Diputación han podido secundarlo, como alternativa, desde sus puestos de trabajo. Entre los concentrados para rendir homenaje a las víctimas se encontraba Ramón Ropero, vicepresidente tercero de la institución.

Este minuto de silencio se produce cuando el Gobierno de España ha declarado diez días de luto oficial en todo el país por las víctimas de la pandemia. El luto se establece desde las 00:00 horas de hoy miércoles, 27 de mayo, hasta las 00:00 del sábado 6 de junio.

Se trata del período de duelo nacional más largo durante la democracia, mientras la epidemia sigue en retroceso y continúa el desconfinamiento gradual de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página