Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Creatividad En-Barro
Imagen de la Noticia

29-05-2020 El Ayuntamiento de Salvatierra impulsa la 1ª edición del concurso de decoración de cerámica

   El Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros pone en marcha para este fin de semana la primera edición del concurso de decoración cerámica En-Barro.

   La entidad local pretende promocionar así su alfarería tradicional, acercándola a la población, incentivando al mismo tiempo el consumo de carne de ganaderías locales (cerdo ibérico, cordero…) y fomentando el comercio local a través de los premios.

   Según Francisco José Saavedra Salguero, alcalde de la localidad, “queremos crear sinergias entre los distintos sectores de la población para reactivar la economía a través de la cultura y el fomento de la creatividad”.

   El concurso tendrá tres categorías, cada una con una pieza diferente, como son la tradicional “Maricona”, el típico botijo de Salvatierra y los cerditos de hucha. Entre los premios destacan un cordero, un cochinillo ibérico, lotes de vino de la tierra y vales descuento en tiendas y peluquerías locales.

   "Poner en valor nuestras tradiciones, cultura y patrimonio, puede ser una oportunidad para reactivar la economía de las zonas rurales”, afirma el concejal de Empresa y Emprendimiento, Aitor Borrego.

   En esta primera edición colabora la Diputación de Badajoz y Alimentos y Artesanía de la Junta de Extremadura.


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página