Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Almendralejo acogerá este año la campaña visual 'Dona médula, dona vida' entre los días 28 de septiembre y 11 de octubre
Imagen de la Noticia

17-09-2020 Está organizada por ADMO y subvencionada por la Diputación de Badajoz

Almendralejo ha sido la localidad seleccionada para desarrollar el proyecto 'Dona médula, dona vida' que organiza la Asociación para la Donación de Médula Ósea y financia la Diputación de Badajoz.

Se trata de una campaña visual con la que se pretende sensibilizar sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en un ambiente no sanitario. Según explicó la presidenta de ADMO, María Virtudes Carrasco, ésta se desarrolla en las principales arterias comerciales de una localidad de la provincia de Badajoz, en este caso, Almendralejo.

Para ello han logrado la colaboración del Ayuntamiento y dos asociaciones empresariales locales: ASEMCE y CEAL. Como fruto de este trabajo, más de 50 empresas y establecimientos comerciales almendralejenses tendrán expuesta en sus escaparates la 'llamativa y colorida camiseta' de ADMO y en su interior podrán ofrecer información a los clientes.

Carrasco añadió que se ha informado a los centros de referencia en cuanto a la donación de médula ósea como es el Hospital Tierra de Barros y se ha contactado con los centros educativos y las diferentes escuelas profesionales de la localidad “para acercar a la comunidad educativa al proceso de donación de médula ósea”. Se congratuló que el pasado año se batiera el récord con 2.146 donantes extremeños.

Esta campaña de Almendralejo está financiada por la Diputación de Badajoz. El jefe del Servicio de Actividades, Juveniles y Deportivas, Manuel Candalija afirmó que la institución realiza políticas públicas de Acción Social que aparecen definidas en su Plan Estratégico de Subvenciones, como es el caso de esta campaña. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página