Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente visita las localidades Esparragosa de Lares y Puebla de Alcocer, en la comarca de La Siberia
Imagen de la Noticia

17-09-2020 Miguel Ángel Gallardo recibió el escudo de la localidad de Puebla, concedido a la Diputación

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy jueves 17 la comarca de La Siberia.

Su primera parada la ha hecho en Esparragosa de Lares. Allí, acompañado del alcalde de la localidad, Fernando García, y de miembros de la corporación municipal, ha recorrido la localidad.

Ha estado en el Ayuntamiento donde ha podido ver los toriles que se utilizan en sus famosas capeas de mediados de agosto. Asimismo, ha visitado las obras de reforma de los pisos tutelados, cofinanciados por la Diputación de Badajoz, así como otras actuaciones llevadas a cabo con los fondos Dinamiza, como un parque infantil.

Posteriormente, han visitado la pedanía de Galizuela, con gran potencial turístico pese a contar con 6 habitantes censados.

En su periplo matinal por la comarca de La Siberia, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado también la localidad de Puebla de Alcocer. 

En el salón de plenos, y ante los miembros de la corporación municipal, el alcalde, Manuel Moreno, le ha entregado a Gallardo la medalla de la localidad. La Diputación de Badajoz es la primera institución en recibir esta distinción.

 Tras una reunión en el despacho de Alcaldía con el primer edil pueblacorecense, han visitado el polígono industrial La Laguna, así como el centro de formación y empresa.

También ha aprovechado su visita en Puebla para conocer el convento de la Visitación, en la carretera de Castuera, que está en plena rehabilitación.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página