Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Un recorrido por la historia de Almendralejo desde 1598
Imagen de la Noticia

22-10-2020 El Archivo Provincial digitaliza actas municipales, serie documental de 220 libros

   En estos momentos de incertidumbre que vivimos a causa de la crisis sanitaria, el Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz persiste en su labor de acercar la historia de nuestros municipios a los usuarios en su propio domicilio a través de Internet, desarrollando de esta forma un papel didáctico y cultural. 

   En esta ocasión se difunden las actas municipales de Almendralejo, una serie documental extensa compuesta por 220 libros que abarca periodos incompletos desde el año 1598 hasta 2004. En este intento de ayudar a sobrellevar estos momentos, en los próximos días se irán publicando documentos de otros municipios, así como otras interesantes actividades que está llevando a cabo el Archivo.

   Las actas de Almendralejo han sido previamente digitalizadas por el Archivo Provincial en su misión de digitalización de la documentación histórica generada y conservada en los archivos municipales de la provincia, con el objetivo tanto de preservar los documentos como de acercar a los ciudadanos la información en ellos contenida.

   Estos documentos se unen a los de otros municipios pudiendo ser localizados y consultados en la dirección web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital.



 



 

 

Información adicional

  https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital.

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página