01-12-2020 Documento del mes de diciembre del Archivo Provincial de la Diputación
Con motivo del ciento ochenta aniversario de la primera iluminación de la ciudad de Badajoz, el Archivo Provincial dedica su documento del mes de diciembre a un expediente de Propios de dicha ciudad aprobado por la Diputación Provincial en 1842, perteneciente al fondo de la Contaduría Principal de Propios y Arbitrios de Extremadura.
El expediente muestra las gestiones llevadas a cabo por la ciudad de Badajoz para el alumbrado público de sus calles. Consta de 152 páginas, comienza en 1837 con la propuesta del establecimiento del alumbrado público de la ciudad y finaliza con la exposición de los arbitrios necesarios para el sostenimiento del mismo.
Para conocer más información de éste y otros fondos pueden visitar nuestro Portal Web en la siguiente dirección: http://archivo.dip-badajoz.es/portalArchivo/.
Información adicional
https://www.dip-badajoz.es/agenda/archivo/index.php?id=3&agenda=15246&3=0&4=3&7=2
Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)
Objetivos de Desarrollo Sostenible