Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presupuesto para 2021 de la Diputación de Badajoz es aprobado por unanimidad
Imagen de la Noticia

14-12-2020 PSOE, PP, Ciudadanos han valorado el esfuerzo para llegar a acuerdos y mostrar un mensaje de unidad

La corporación provincial en pleno ha aprobado hoy por unanimidad el presupuesto de la Diputación de Badajoz para 2021, que se eleva a más de 245 millones de euros, la cifra más alta de la historia de la institución provincial.

Hay que reseñar, además, que con la incorporación de los remanentes de tesorería se contará con 268 millones de fondos a disposición de las políticas provinciales.

El diputado de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, fue el encargado de defender las cuentas provinciales. Como señaló, se trata de “unos presupuestos históricos para un momento histórico” destinados a cubrir las necesidades de los municipios y las personas.

Aseguró que lo importante ahora es apoyar a la ciudadanía y agradeció a la oposición, PP y Ciudadanos, su apoyo “porque estamos mandando un gesto a nuestros líderes políticos supramunicipales, de que se puede tender a la unidad, podemos hablar, dialogar y llegar a acuerdos”.

En la misma línea se expresaron los portavoces del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, y Ciudadanos, Ignacio Gragera, que agradecieron el esfuerzo del equipo de gobierno provincial para llegar a acuerdos.

Barrios dijo que "es un buen presupuesto para el momento que estamos viviendo\". Y añadió: \"La gente no entendería que no fuéramos unánimes". Destacó el volumen de inversión que contempla el presupuesto “ya que ayudará a la creación de empleo”. Al tiempo, aseguró que “son más las cosas positivas que vemos en los presupuestos que las negativas”.

Para Gragera, por su parte, las cuentas para 2021 se vuelcan en la inversión. Destacó el apoyo a la cultura, el Plan Cohesion@ que llegará a todos los municipios, los anticipos reintegrables a los ayuntamientos y el presupuesto social con los bonos de emergencia. “Es importante dar una imagen de unanimidad y concordia”. Además, agregó que "los tres grupos estamos de acuerdo en apostar por un modelo sensato y moderado".

La portavoz socialista, Virginia Borrallo, destacó del presupuesto la inversión, el empleo y el compromiso social.

Cerró las intervenciones el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, quien agradeció a los grupos de la corporación su implicación para aprobar de forma unánime los presupuestos, entendiendo que la política "es un instrumento para resolver problemas y no para crearlos". Y, como puntualizó,  “hoy estamos haciendo política con mayúscula”.

Reconoció que es más fácil llegar a acuerdos en la Diputación que en otros 'púlpitos políticos'. “Todos somos alcaldes y concejales y, como tales, vemos la cara de sufrimiento de nuestros vecinos”.

Recordó que con el Plan SUMA, aprobado también de forma unánime en el mes de junio, se puso un foco de esperanza en la gente. “La unanimidad es un gesto de esperanza para el futuro y demostramos que la Diputación es capaz de reaccionar”.

En su intervención final del pleno tuvo palabras de agradecimiento a los que han estado y están en primera línea de la pandemia. “Este año estará siempre en nuestras vidas” y deseó que 2021 ayude a valorar cosas cotidianas que antes no hacíamos.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página