Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección
 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz presenta a los agentes sociales el Plan de Formación Agrupado 2021
Imagen de la Noticia

12-01-2021 Está dirigido al personal empleado público de las Entidades Locales de la provincia

   El Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Dipuación se ha reunido virtualmente con los representantes de los sindicatos asistentes, UGT, CC.OO. y USICAEX, en la Mesa convocada para dar traslado de la propuesta del Plan de Formación Agrupado de la Diputación de Badajoz y demás Entidades Locales de la provincia.

   El Plan Agrupado integra el Plan de Formación Continua que está subvencionado por la Junta de Extremadura para la formación de las entidades provinciales, y el Plan de Formación Propio de la Diputación de Badajoz para su personal. Ambos se unen en un Plan Agrupado que se presenta para negociación con los agentes sociales en la Mesa, previa aprobación de la Comisión Paritaria integrada por la Junta de Extremadura y sus representantes sindicales. 

   Dicho Plan se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la próxima semana, abriéndose así el plazo para la presentación de las solicitudes de participación.

   En 2021 el Plan de Formación se fundamenta en la adquisición de conocimientos y habilidades digitales, va dirigido a la formación por competencias, e incide especialmente en ámbitos de prevención de riesgos laborales, de género y de gestión de conflictos. 

   Como novedades planteadas en la Mesa de Negociación se ha trasladado la creación de una nueva página web para facilitar la gestión de la formación y el acceso tanto a las aulas virtuales como a los contenidos formativos que integrarán el repositorio de la Escuela de Formación Local e Innovación. Dicha web reflejará de forma calendarizada todas las acciones formativas contempladas en el Plan desde el comienzo de su ejecución en febrero hasta su finalización en el mes de noviembre. 

  El importe económico al que asciende el Plan Agrupado para 2021 está en torno a los 400.000 euros, cofinanciados por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

   Estas actividades responden a la I Estrategia Provincial de Desarrollo Sostenible. Pretenden garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida (ODS 4).


 


 


 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página