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La Diputación pone en marcha un sistema pionero de atención a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia
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01-03-2021 Lo hará a través de la Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas

El área de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un sistema pionero de atención a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, a través de la Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas. 

Esta iniciativa permitirá ofrecer un servicio innovador a los municipios para fomentar su autogestión. La oficina ofrece un canal exclusivo de atención, información e interacción centrado en la satisfacción de los municipios, desde el que se atenderán sus consultas y peticiones de información y tramitación recabando, en caso necesario, la intervención del área o áreas responsables. Este novedoso sistema está orientado hacia el nuevo perfil de consumidores de servicios institucionales.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, la Institución Provincial actualiza su atención a los municipios ofreciendo un servicio personalizado, además de cómodo y rápido. 

Los objetivos marcados se resumen en ofrecer un servicio de alta calidad a la medida de las necesidades de los ayuntamientos y entidades locales menores, anticipar el servicio a los requerimientos de los municipios y la modernización tecnológica de los trámites.

Hay tres vías para contactar con la Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas 

 924 212539

info_alcaldes@dip-badajoz.es

 https://www.dip-badajoz.es/agenda/ofaa/index.php



Acceso desde cualquier dispositivo móvil

Este lunes 1 de marzo ha tenido lugar el lanzamiento de la nueva web para los ayuntamientos y entidades locales menores. A partir de entonces, dispondrán de una herramienta fácil y útil para la consulta y petición de los servicios que necesiten. 

En la web de la Oficina de Atención a Alcaldes y Alcaldesas, ayuntamientos y entidades locales menores podrán encontrar toda la información relativa a los servicios que se ofrecen desde las delegaciones de la Diputación, sus organismos autónomos y consorcios. 

En esta web se ubica el Catálogo de Servicios y Ayudas a Municipios, que aglutina 115 prestaciones permanentemente actualizadas clasificadas por tipología y materia, incluyendo una descripción completa del servicio, requisitos, plazos, documentos vinculados, los modelos normalizados de solicitud y conexión directa con el formulario a SEDE ELECTRÓNICA para las tramitaciones mediante firma electrónica. 

En esta misma web, los Ayuntamientos van a disponer de un apartado de noticias con toda la información que pueda resultarles de interés. Se incluirán aquellas novedades para los consistorios aportadas por las áreas y delegaciones de la Diputación con la finalidad de que estén puntualmente informados de los servicios que les afectan.

 

Trámites digitales

Todos los trámites deben quedar registrados electrónicamente, con el objetivo de que la Institución Provincial pueda conocer la evolución y resultados de las interacciones con los municipios pacenses. Para ello, dispone de una conexión directa con el formulario de solicitud de la plataforma Sede Electrónica, además de proporcionar los modelos de solicitud normalizados para la presentación por ORBE o SIR.

La oficina, por tanto, va a ofrecer un servicio ágil y directo de comunicación entre la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia con el fin de mejorar la prestación de los servicios a los municipios, aumentar su participación en el funcionamiento interno de la institución e incrementar la transparencia de la administración provincial que facilite la mejora continua de la misma.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

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