Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Se inicia en Guareña una acción formativa de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"
Imagen de la Noticia

25-03-2021 El curso pertenece al Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación

   La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado esta mañana el curso de formación "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” en el CID Municipios Guadiana de Guareña.

   La acción formativa ha sido inaugurada por Abel González Ramiro , diputado delegado del Área de Concertación y Participación Territorial y del Área de Bienestar Social, así como el alcalde de Guareña, quien ha estado acompañado por Josefa Ruíz Carrasco, teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos y Atención a la Diversidad de la localidad.

   González ha querido dar la bienvenida a todos los asistentes y, además, desearles suerte con esta nueva etapa ya que esta formación es lo único que les separa del mercado laboral, el cual tiene una alta demanda de profesionales del sector.

   Por su parte, la teniente de alcalde también ha querido dar las gracias a todo el equipo docente que va a impartir la formación, y ha transmitido al alumnado su deseo de que este curso les ayude a encontrar un empleo.

   El objetivo de la acción es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

   Se trata de una formación presencial, con una duración de 472 horas destinada a aquellas personas que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Municipios Guadiana.

   El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

   Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo de desarrollo sostenible sobre “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.



 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página