Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz se suma a la Hora del Planeta 2021
Imagen de la Noticia

26-03-2021 El 27 de marzo apagará las luces del Palacio Provincial, el MUBA y el Hernán Cortés durante una hora

   La Diputación de Badajoz se suma a la Hora del Planeta 2021, la campaña global que mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora ayuda a movilizar a la sociedad para actuar en favor de la naturaleza y contra el cambio climático. Este apagón tendrá lugar mañana sábado, 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, en el Palacio Provincial, el Museo de Bellas Artes y la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

   La Hora del Planeta 2021 busca la conexión con la naturaleza “porque nos importa, nos reconforta y nos emociona”, proponen desde la entidad convocante, máxime cuando 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow. 

   Tras años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. Gobiernos, ciudades, empresas y ciudadanos se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero se necesita más ambición y celeridad ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.

   Por ello, se invita a entidades, instituciones y ciudadanía a sumarse a esta iniciativa en el hashtag “ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta”, adheriéndose a la campaña enviando mensajes a horadelplaneta@wwf.es.

   La naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. También es un aliado clave contra el cambio climático y las pandemias. Debemos defender la naturaleza ahora para salvaguardar el planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

   Por ello, y ante la trascendencia de una actitud responsable, la institución pacense se une, como en campañas anteriores, al apagón simbólico en los espacios indicados: Palacio Provincial, MUBA y Hernán Cortés.



 

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página