Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Cuartetos de cuerda del Conservatorio Superior de música Bonifacio Gil en los museos
Imagen de la Noticia

17-05-2021 En las propuestas en torno a la celebración del día de los museos se programan actividades musicales

En el día de hoy, 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“. La reapertura de estas instituciones, adaptadas a la nueva realidad, y aún con limitaciones de aforo y de sus actividades ordinarias, plantea un reto en el que han de reinventarse para atraer a los amantes del arte a través de propuestas innovadoras donde varios sentidos pueden llegar a estar implicados para disfrutar los maravillosos espacios destinados a cultivar la cultura.

En este ámbito, el MUBA ofrecerá un concierto abierto al público el día 19 a las 19:30 , con 17 alumnos del aula de conjunto instrumental no sinfónico del profesor Manuel Camacho del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Se inicia el concierto con una obra de Mozart compuesta un año antes que sus últimas sinfonías, la 40 y la 41, se trata del quinteto de cuerda K515. A continuación, se interpretará el cuarteto Rosamunda de F. Schubert, obra considerada de madurez y destacada por ser el único de sus quince cuartetos interpretado y tocado en vida del autor. El cuarteto de cuerda K428 de Mozart se ofrece como tercera obra del programa de cámara, es distinguido este cuarteto por ser el tercero de los seis dedicados a su amigo y compositor Haydn como homenaje al que todo músico considera el “padre de los cuartetos de cuerda”. Cerrará el concierto el cuarto cuarteto mozartiano de los dedicados a Haydn, el K.458, también conocido como cuarteto de La Caza, célebre por haber sido empleado en varias películas, como Las aventuras de Huckleberry Finn, Mystery Date y Star Trek IX: Insurrection.

El sábado 22 de mayo a las 19 horas, y también abierto al público, será el Museo de la ciudad Luis de Morales el que acogerá a estos alumnos en el recital que se llevará a cabo en el patio del museo con motivo de la celebración del día internacional de los museos y dentro de una agenda cultural muy atractiva que, a lo largo de todo el día, ofrecerá multitud de actividades culturales que invitan a los ciudadanos pacenses a disfrutar del museo de una forma diferente.

La apuesta por ofrecer una cultura segura y volver a disfrutar de las pinacotecas, como espacios que abren sus puertas acercándose a la sociedad para compartir imaginación y creación a través de soluciones novedosas, ponen de manifiesto el espíritu innovador y comprometido de estas instituciones.

 

Información adicional

 Música Clásica en el MUBA

Organizador: Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página