Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Archivo Provincial inicia una nueva fase para digitalizar más de un millón de imágenes
Imagen de la Noticia

08-06-2021 Se invertirán 120.000 euros y se prolongará por dos años

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, junto con el jefe del Servicio del Archivo Provincial, Antonio García, presentaron hoy una nueva fase del proceso de digitalización de fondos provinciales y municipales. El objetivo es digitalizar más de un millón de imágenes en dos años. Para ello se invertirán 120.000 euros.

También se va a digitalizar un importante fondo de cuentas, arbitrios y actas municipales de al menos 21 municipios.

El Archivo Provincial remonta su inicio a la existencia misma de la Diputación de Badajoz. A principios del siglo actual, el Servicio amplía sus funciones para convertirse también en defensor del patrimonio documental conservado en los diferentes archivos municipales de la provincia. Así, ha desarrollado diversos proyectos tanto en materia de organización como de asesoramiento, digitalización o preservación.

En los últimos 20 años, el Archivo Provincial ha conseguido obtener casi dos millones de imágenes digitales pertenecientes a la Diputación y a un centenar de ayuntamientos de la provincia, imágenes que en su mayor parte están disponibles en la web.

Francisco Martos afirmó que la Diputación es un emblema a nivel nacional en el sentido de ofrecer este servicio a los ayuntamientos y conservar así el patrimonio documental.

Antonio García, en este mismo sentido, dijo que la Diputación está entre las cinco primeras administraciones a nivel nacional en cantidad y calidad de digitalización. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página