Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

José Miguel Ruíz gana el II concurso fotográfico "La Serena, Paisaje Cultural" con la imagen "Ruinas Serenas"
Imagen de la Noticia

02-07-2021 Financiado por la Diputación de Badajoz, el certamen ha incrementado el número de participantes y fotografías respecto a la edición anterior

   Este año se ha puesto en marcha el II Concurso Fotográfico “La Serena, Paisaje Cultural”, que se celebra en el marco de acciones del plan “La Serena, Paisaje Cultural 2021”. Este plan de acción, financiado por la Diputación de Badajoz, busca la consecución del reconocimiento internacional de “Paisaje Cultural” para la comarca de La Serena, reconocimiento que destaca la excepcionalidad y la singularidad del territorio. Se trata de una iniciativa del CEDER “La Serena” en la que colaboran entidades como la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena, la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena – Vegas Altas, la Universidad de Extremadura o la Unión de Bibliófilos Extremeños, entre otras. 

   El tema para participar versaba sobre su patrimonio natural, cultural y etnográfico, ya sean monumentos, panorámicas, ecosistemas y biodiversidad, como elementos arquitectónicos y decorativos, creencias, tradiciones, fiestas populares y otros que reflejen la singular identidad de la comarca La Serena. 

   La participación en esta nueva edición del concurso se ha visto incrementada con respecto al año anterior, movilizando a un total de 10 participantes con 29 fotografías presentadas que capturan la esencia de la comarca desde su medio natural pasando por su cultura, hasta llegar a la singularidad de sus gentes y tradiciones. 

   Los ganadores de este año son: primer premio para José Miguel Ruíz Caballero por su imagen “Ruinas Serenas”; en segundo lugar ha quedado Manuel Alejandro Esperilla Morillo con la foto “Desierto de La Serena”; y como tercer clasificado se ha elegido “Estación de Almorchón” de Cecilio A. Conde Rodríguez.

  El jurado para la valoración de las obras presentadas estuvo compuesto por varios representantes del CEDER “La Serena”, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena–Vegas Altas. 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página