Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Reserva de la Biosfera de La Siberia presenta su nueva marca
Imagen de la Noticia

28-07-2021 La nueva marca de sostenibilidad ya puede solicitarse y es un distintivo de calidad para reconocer buenas prácticas de empresas y productores

Esta semana se ha presentado públicamente en Fuenlabrada de los Montes l la marca La Siberia Reserva de Biosfera, una nueva marca de sostenibilidad con la que podrán distinguirse aquellos productos y empresas que desarrollen su actividad económica en el territorio reserva de la biosfera de La Siberia.

La presentación corrió a cargo de Rosa María Aráujo, presidenta del CEDER La Siberia, y la técnica de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, Susana Bertomeu; a las que dio la bienvenida Ismael Higuera, alcalde del municipio.

Representantes de las reservas de la biosfera de Terras del’Ebre (Tarragona) y Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo (A Coruña), con marcas consolidadas de largo recorrido tanto para el sector turístico como para el agroalimentario, acompañaron también a los asistentes para compartir sus experiencias en la creación y desarrollo de la marca. Productoras de ambos territorios pudieron, de forma online y presencial, narrar en primera persona cómo la marca ha ayudado a impulsar sus negocios.

El acto ha sido un encuentro informativo entre las autoridades involucradas y más de 40 empresas y productores, tanto del sector agroalimentario como del sector turístico, interesadas en conocer el funcionamiento de la marca, su potencial de promoción y su contextualización en las diferentes iniciativas presentes en la reserva de la biosfera de La Siberia. Se han dado a conocer los objetivos y los principios de la marca, el compromiso que supone su adhesión, los beneficios de esta certificación y las instrucciones para solicitarla.

La marca La Siberia Reserva de la Biosfera reconocerá, de forma inicial, productos del sector agroalimentario, actividades económicas tradicionales, instituciones u organismos y servicios turísticos que cumplan con los compromisos estipulados. Para ello se han mantenido reuniones con productores agroalimentarios, empresas de turismo e instituciones, para definir el procedimiento de certificación de Uso de la Marca con las empresas que quieran ampararse en los parámetros de calidad que representa.

A partir de septiembre se contará, además, con un portal digital con información, instrucciones y proyectos adheridos, y se trabajará en campañas de promoción, plan de marketing y su presencia en ferias para la dinamización y proyección económica de la marca La Siberia Reserva de la Biosfera.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página