Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz participará en la subasta de ganado de la Feria Internacional Ganadera de Zafra
Imagen de la Noticia

24-09-2021 La institución provincial aportará 50 cabezas de ovino merino procedentes de la Finca La Cocosa

La Feria Internacional Ganadera de Zafra y 568 tradicional de San Miguel reunirá este año en las naves del recinto ferial casi 2.000 cabezas de ganado en exposición y venta. Además celebrará siete jornadas técnicas, once concursos morfológicos nacionales de las diferentes razas y las subastas oficiales, que serán los días 30 de septiembre y 1 de octubre. El público podrá entrar en las naves para ver el ganado, pero si hubiera aglomeraciones se controlaría el acceso. No habrá feria comercial, ni exposiciones, ni casetas festivas.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la Institución Ferial de Zafra celebrarán la subasta de ganado de la FIG de Zafra 2021 el próximo jueves 30 de septiembre. Para la edición de este año, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, aportará 50 cabezas de ovino merino selecto procedentes de la Finca La Cocosa. Se distribuyen en cinco lotes compuestos por diez hembras. El precio de salida de cada lote de hembras es de 1.300 euros.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas. 

 

Información adicional

Publica: ADRS - Finca La Cocosa (Desarrollo Rural)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página