Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La sala Vaquero Poblador de la Diputación presenta la exposición conceptual "Arqueologías del ser" de Juan Sebastián González
Imagen de la Noticia

20-10-2021 Se trata de una instalación artística dibujada sobre el suelo a partir de elementos y materias naturales

   Hasta el 11 de diciembre puede visitarse en la sala de exposiciones de la sala Vaquero Poblador la exposición “Arqueologías del ser” de Juan Sebastián González. En ella el autor transforma la sala en un espacio vivencial donde experimentar los procesos de la pintura. La pieza central es un “site especific” dibujado sobre el suelo a partir de elementos y materias naturales, objetos y fragmentos de memorias.

   Comisariada por Ana Gabriela Ballate y Yadira de Armas, el artista emprende un viaje poético, una especie de sendero desde la espiritualidad, el gesto y la introspección en su mundo. “Arqueologías del ser” realiza un recorrido por la producción más reciente del artista con experimentaciones formales y conceptuales.

   Emilia Parejo, directora del Área de Cultura de la Diputación considera la exposición como no convencional que transmite “un trabajo limpio, nítido, expresión contemporánea donde se aprecia la pasión del artista y docente”. Para Parejo, lo que pretende Sebastián es hacer de la sala un lienzo conceptual y del que se aprenden nuevas maneras de sentir.

   El visitante podrá reconocer su propio origen en la tierra y los materiales esenciales que incorpora mediante la acción transformadora del arte, los recuerdos, vivencias y restos fragmentados de nuestro ser.

   En su composición se unen poesía, sutiliza, sugestión y comunicación con el arte y la naturaleza.

   El propio artista, que con esta obra regresa a su Badajoz natal, resume en esta exposición su trayectoria artística. Definido por él mismo como arte contemporáneo contemplativo, esta creación se ha realizado específicamente para la sala con total libertad. Sebastián ha trabajado con caolín, arcilla en la que predomina el mineral caolinita, de color blanco y brillo terroso blanco.

   Juan Sebastián González nació en Badajoz en 1979. Artista multidisciplinar, doctor en Bellas Artes y profesor de pintura en la Facultad de Salamanca, participa como profesor en el máster de estudios avanzados de producción y prácticas artísticas de dicho centro universitario. Sus obras se definen por su carácter expansivo, fusionando música, pintura, dibujo y poesía.

   Posteriormente se editará un libro catálogo sobre la muestra.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página