Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz, presente en la XXIII edición de San Sebastián Gastronomika
Imagen de la Noticia

16-11-2021 Personalidades relacionadas con la gastronomía han pasado por el stand y han podido degustar los excelentes productos certificados de la provincia

    La Diputación de Badajoz continúa con la promoción de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia desde su stand en San Sebastián Gastronomika, que tiene lugar del 14 al 17 de noviembre en el Palacio de Congresos Kursaal de Donostia.

   Este año, en el que se celebra la XXIII edición de la feria, la Diputación vuelve a acudir con stand propio en el que se encuentran representadas las Denominaciones de Origen aceite de “Monterrubio de la Serena”; jamón “Dehesa de Extremadura”; queso de “La Serena” y vino “Ribera del Guadiana”; y las Indicaciones Geográficas Protegidas “Ternera de Extremadura” y “Cordero de Extremadura”.

   El stand de la institución provincial, que ha contado con la presencia del vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, acompañado de los directores del Área de Transformación Digital y Turismo y del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Jaime Gragera y Alejandro Peña, ha recibido la visita de directores y dueños de hotel, chefs y gastrónomos que han degustado los productos con Denominación de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia de Badajoz. 

   Esta edición de San Sebastián Gastronómika Euskadi Basque Country, está centrado en Francia. El objetivo es el reencuentro entre dos de las grandes cocinas del mundo, la francesa y la española.

   Este foro vuelve a reencontrarse con congresistas y expositores, después del parón motivado por la pandemia.

   Además, han vuelto a reunirse los grandes chefs ya consagrados, como Alain Duchase, el chef con más estrellas Michelín del mundo, Albert Adriá, Elena Arzak, Joan Roca o Martín Berasategui, con las nuevas figuras emergentes de todo el mundo.



 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página