Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Publicada la Oferta de Empleo Público de la Diputación de Badajoz, Organismos Autónomos y Consorcios Provinciales
Imagen de la Noticia

20-12-2021 Además de la Oferta de 2021 se publica también la Oferta correspondiente a la Estabilización de empleo temporal destinada a reducir la temporalidad

La vicepresidenta 2ª y diputada Delegada del Área de Recursos Humanos, y Régimen Interior, Virginia Borrallo, acompañada de la Directora de Área, Jana Calderón, y del Técnico Superior José Luis Albarrán, ha presentado hoy la que constituye una de las mayores ofertas de empleo público de estos años para la institución provincial.

Dentro de la Oferta de Empleo Público de 2021 de la Diputación, sus organismos autónomos y consorcios se incluyen un total 122 plazas en turno libre y 213 para promoción interna, mientras que para la Oferta de Estabilización del empleo temporal el total de plazas asciende a 127. Toda la información puede consultarse en el Diario Oficial de Extremadura del día 20 de diciembre de 2021 y en la web del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz a través del enlace https://www.dip-badajoz.es/diputacion/delegaciones/rrhh/index.php?id=_oferta

Se trata de un tema de importancia crucial para la Diputación de Badajoz, porque para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía es imprescindible contar con el personal adecuado, pero también para muchas personas que se están preparando para entrar a formar parte de la institución o que, formando ya parte del conjunto de su personal interno, buscan consolidar su situación laboral.

En el pleno de presupuestos del día 14 de diciembre de 2021 el equipo de gobierno ha presentado el presupuesto del organismo provincial para 2022: unas cuentas con las que se pretende liderar la transformación de la provincia marcando la línea de la recuperación económica y social. De los 258 millones de euros del presupuesto se dedican 15,3 millones al empleo (un 24% más que en 2021).

La Oferta de Empleo Público se publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura, antes del 31 de diciembre de 2021, dando cumplimiento al Real Decreto Ley 14/21, de 6 de julio de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Con esta oferta de Empleo, y la que se está finalizando, se llegará a la tasa de temporalidad del 8% en la Diputación, cumpliéndose así el requisito marcado por Europa para la recepción de fondos para la recuperación económica.

El proyecto de Ley que desarrollará este Real Decreto 14/21 pasó el trámite del Congreso el pasado 1 de diciembre, y actualmente se encuentra en el Senado para su debate y aprobación. Una vez que sea aprobada definitivamente esta ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y siempre en el marco de la misma, se llevarán a cabo las distintas convocatorias específicas, empezando por la oferta de plazas libres.

Los trámites para la presentación y la subsanación de las solicitudes de participación en las convocatorias, así como para el pago con tarjeta de las tasas por derechos de examen, se pueden realizar de manera virtual a través de la Sede Electrónica Corporativa Provincial puesta en marcha en 2020. Se puede consultar para ello un vídeo tutorial disponible en la web que explica en detalle los pasos a seguir a fin de resolver posibles dudas, en especial para el colectivo de personas con diversidad funcional para que no vean reducidas sus posibilidades profesionales.

La transformación de la gestión y la reducción de la tasa de temporalidad del personal son los mayores desafíos a los que se enfrentan ahora las administraciones públicas. El Área de Recursos Humanos y Régimen Interior mantiene en 2022 unas prioridades claras, centradas en la digitalización, la formación y el empleo. Algunas de las líneas de actuación del Área de RRHH en el ámbito del empleo en este año han sido: la aplicación de la perspectiva de género en el reclutamiento del personal para eliminar las desigualdades en el acceso al empleo público; el fomento de la inserción laboral de las personas con diversidad funcional; el impulso de convenios y convocatorias para ayudar a conseguir su primer empleo a jóvenes titulados en grados superiores en FP y en universidad; y la creación de bolsas de trabajo comarcalizadas para hacer frente al reto demográfico creando empleo en el territorio.

En septiembre de 2021, el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior organizó el I Foro de empleo público local “por un empleo público local sostenible”, para analizar a fondo la situación del personal empleado público en el sector local, resolver dudas a los ayuntamientos de la provincia y abordar la problemática con los agentes sociales, a quienes la vicepresidenta 2ª y diputada Delegada ha agradecido su colaboración como hasta ahora.

Mejorar las condiciones de trabajo, implementar herramientas digitales como la plataforma de transmisión de conocimiento COPERHA (Comunidad Provincial de Empleo, Recursos Humanos y Aprendizaje), puesta en marcha en septiembre a partir del I Foro de empleo público local, adecuar las plantillas, y mejorar la estabilidad del personal, son importantes avances en el proceso de transformación y de innovación que lleva a cabo la Diputación de Badajoz para responder más ágil y eficazmente en la prestación de servicios a la ciudadanía y a los municipios de la provincia, y para contribuir también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para construir instituciones eficaces e inclusivas (ODS 8 y 16).

 

Información adicional

Inicio:
Fin:

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página