Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Campaña de donación de sangre para los trabajadores de la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

27-01-2022 Se desarrollará el próximo 3 de febrero de 9:30 a 14 horas

  La pandemia del COVID-19, unida a la temporada de gripe, ha provocado la bajada de las reservas de sangre de los hospitales hasta un mínimo preocupante. Según Cruz Roja, estamos "ante la peor escasez de sangre de la última década".

  Ante esta situación tan crítica, la Diputación de Badajoz, en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, junto con el Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, ha organizado una campaña urgente de donación de sangre que se desarrollará el próximo 3 de febrero a lo largo de toda la mañana en horario de 9:30 a 14:00 horas. Será en el Paraninfo del Palacio Provincial, calle Obispo San Juan de Rivera, 6.

  No obstante, se han establecido varios tramos horarios dependiendo del lugar de citación.

  Si es en Palacio, conservatorios, MUBA e imprenta será de 9:30 a 11 horas. Para servicios como el OAR, Transformación Digital, Aulario, Archivo, Centro de Estudios Extremeños-Biblioteca, Desarrollo Rural y Sostenibilidad, de 11 a 12:30 horas. Y si es en Promedio, parque móvil y talleres y bomberos, de 12:30 a 14:00 horas. 

  Los criterios actualmente establecidos para personas que hayan sido o son positivas en COVID son los siguientes:

  Donantes confirmados positivos (PCR o Test de antígeno) para COVID-19 que son asintomátricvos: exclusión de 7 días desde el momento de la positividad de la prueba.

  Donantes confirmados positivos (PCR o Test de antígeno) con síntomas leves o moderados: exclusión de 7 días desde la desaparición de los síntomas.

  Donantes positivos con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario: exclusión de 14 días desde el fin de los síntomas o alta hospitalaria.

  Las personas consideradas como contactos estrechos, hasta el momento excluidos, también podrán donar sangre.

  Recordar, al mismo tiempo, que la vacunación con las vacunas utilizadas actualmente no excluyen la donación, salvo que el donante presente efectos secundarios importantes en el momento de acudir a donar.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página