Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La XIII Feria de la Dehesa de Oliva de la Frontera retoma este fin de semana su formato tradicional
Imagen de la Noticia

01-06-2022 Se ha programado un amplio y variado programa de actividades, algunas de las cuales se llevarán a cabo en la finca comunal Campo Oliva

  Oliva de la Frontera acoge este fin de semana la XIII edición de la Feria de la Dehesa, que retoma su formato tradicional tras dos años sin poder realizarse por la situación sanitaria. La presentación ha tenido lugar esta mañana en rueda de prensa, y a la misma han asistido el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel J. González Andrade; la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio; y la concejala de Cultura, María Gañán. 

  La Feria de la Dehesa tiene como objetivo poner en valor el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos y de ocio que ofrece, y de los que se puede disfrutar en la finca comunal Campo Oliva. “Una finca con 10.300 hectáreas que ofrece multitud de recursos y en los que se pueden llevar a cabo actividades turísticas de senderismo, observación de aves, o de estrellas, al contar el municipio con el certificado Starlight, que garantiza la preservación de su cielo estrellado”, ha manifestado Manuel J. González Andrade. 

  Por su parte, la alcaldesa también ha reconocido que Campo Oliva es el orgullo de todos los vecinos y su mayor tesoro. “La Feria de la Dehesa contará con tres áreas, una empresarial, en la que habrá venta directa de productos locales, una de restauración y ocio y una zona institucional”, ha informado Luisa Osorio, que ha recordado que la inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 11:30 horas, aunque durante toda la semana se van a llevar a cabo actividades como el taller de iniciación al cuero. “Con esta actividad se presente recuperar y dar valor a las tradiciones”, ha aseverado. 

  Oliva de la Frontera acogerá durante el sábado y el domingo todo tipo de actividades, dirigidas tanto a adultos como a niños. Los talleres infantiles están relacionados con la educación ambiental. También habrá demostraciones de trilla tradicional con mula, charlas técnicas sobre el cultivo del pistacho, degustaciones gastronómicas o actuaciones musicales. “El domingo será el turno de la ruta ciclista, la elaboración de pan en horno de piedra en un chozo que ha sido restaurado y la suelta de aves a cargo de la asociación AMUS”, ha explicado María Gañán. 

  Junto a todo el programa de actividades y de manera paralela habrá distintas exposiciones fotográficas, de utensilios artesanos de madera y de trabajos artesanales de cuero. La concejala de Cultura quiso aprovechar también para agradecer la implicación del sector de la hostelería, que va a celebrar durante este fin de semana una ruta de la tapa con ingredientes relacionados con la dehesa. 

  El programa de actividades puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera o a través de sus redes sociales. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página