Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Rena ya disfruta de su nueva piscina municipal de verano
Imagen de la Noticia

18-06-2022 El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de inaugurar esta ansiada instalación

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado esta mañana la nueva piscina de Rena. Ha estado acompañado de la diputada provincial, María José Benavides, de la primera edil renera, Desiré Vázquez, de alcaldes y alcaldesas de la zona, y de miembros de la corporación municipal.

De esta forma, Rena puede disfrutar ya de esta instalación tan ansiada por la población, cuya inversión ha ascendido a unos 450.000 euros, de los cuales cerca de 200.000 han sido aportados por la Diputación de Badajoz; 186.000 euros provienen de fondos europeos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del Área Urbana Funcional de Villanueva de la Serena y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento. Tiene dos vasos, vestuarios y una servicio de barra exterior.

Los jóvenes deportistas de la localidad, Saúl y Daniel, que integran la selección extremeña de fútbol sala alevín, han sido los encargados de descubrir la placa de la inauguración.

La alcaldesa de Rena, Desiré Vázquez, se mostraba muy feliz de haber podido culminar el proyecto de la piscina que, como dijo, “va a servir de punto de encuentro, de ocio y de deporte para todos”. Un proyecto, como ha dicho, “realizado desde la ilusión y pensando en el bien común, después de realizar muchas llamadas y tocar muchas puertas”.

Unas dependencias, como ha reconocido, que no hubieran sido posibles sin el apoyo de la Diputación de Badajoz y de su presidente: “Si no fuera por su amparo y ayuda, los pueblos tenderían a desaparecer”.

En el apartado de agradecimientos a los trabajadores municipales, ha querido hacer un recordatorio especial hacia Candi, “un trabajador responsable que ha pasado en estas obras más horas que en su casa, cuidando para que todo saliera bien”.

Por su parte, el presidente Miguel Ángel Gallardo, ha apuntado que “como alcalde entiendo que se siente cuando una infraestructura tan deseada se acaba culminando”. 

En este caso, ha precisado que “cuando se tiene ilusión, los proyectos acaban siendo una realidad”. Y ha agradecido que Desiré haya optado por completar este sueño compartido que inició el anterior alcalde, Domingo Núñez: “Un alcalde sensato decide tirar hacia adelante, como tú has hecho”.

Calidad de vida

Gallardo ha reconocido que con esta piscina los reneros mejorarán su calidad de vida, “ya que no se tendrán que desplazar a las piscinas de Don Benito o Villanueva” y, además, “ya no hay peligro de que los niños vayan a bañarse al río Ruecas”.

El presidente ha precisado que “una piscina es una instalación, que no solo da frescor en verano, sino que permite que los vecinos se encuentren en un espacio que sigue haciendo pueblo”.

Miguel Ángel Gallardo ha querido recordar que Rena se sitúa a la que va a ser la tercera ciudad de Extremadura formada por la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena que “va a suponer una importante repercusión a todo lo que supone el mundo rural circundante”. Por ello, como dijo, “Rena es un pueblo llamado al crecimiento futuro”.

Ha deseado que el pueblo siga conquistando sueños, como el hogar de mayores, cuya reformar es el siguiente objetivo del actual equipo de gobierno.

Por último, Miguel Ángel Gallardo ha avanzado que a todos los que les pueda parecer una “contrariedad” el abrir piscinas en época de sequía, la Diputación actuará poniendo en marcha un plan de cubrimiento de piscinas, para que “esta agua pueda ser usada el año que viene”. Supondrá un. gesto a la sostenibilidad y un ahorro para los Ayuntamientos.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página