Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Tres agrupaciones actuarán en el XIX Ciclo de Conciertos de Verano del MUBA
Imagen de la Noticia

30-06-2022 El patio del museo acogerá los conciertos los días 6, 7 y 8 de julio

Un año más, y ya son XIX ediciones, el patio del Museo de Bellas Artes acogerá los Conciertos de Verano durante los días 6, 7 y 8 de julio con tres agrupaciones.

El evento ha sido presentado hoy por el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; la directora del Área de Cultura, Emilia Parejo; y la directora del MUBA, María Teresa Rodríguez.

Ésta última anunció las bandas que actuarán este año. El día 6 de julio, le tocará el turno a Olavide & Bergia. El dúo pone voces a grandes poetas españoles desde la Edad Media a la actualidad con nombres como Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, el Arcipreste de Hita, Bretón de los Herreros, Valle-Inclán, Miguel Hernández o Al-Shustari de Guadix, abarcando las tres culturas y diversos géneros.

Al día siguiente, actuará El Latido, un proyecto musical en el que convergen cuatro personalidades de variada y dilatada experiencia. Su música está abierta a múltiples influencias, tanto en la composición de sus temas originales como en la interpretación. Los integrantes están inmersos en otras disciplinas artísticas como la pintura, literatura o improvisación libre, además de talleres de enseñanza sobre estas artes.

Cierra el ciclo el día 8 de julio Joan Chamorro Trío & Alba Armengou & Élia Bastida. El repertorio del quinteto es un reflejo de los gustos musicales de los cinco músicos que lo forman, donde tienen cabida el swing, el bebpop, la bossa nova y canciones populares. 

Todos los conciertos comienzan a las 21:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, que este año es de 250 personas. El acceso a los conciertos se realizará por la puerta del museo situada en la calle Francisco Pizarro. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página