Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Vuelve el teatro al Museo de Bellas Artes
Imagen de la Noticia

23-09-2022 El espectáculo ha estado dirigido a estudiantes de educación secundaria y se trasladará a otras localidades de la provincia

La obra de teatro “La vida secreta de Petra Leduc” ha reabierto la temporada de actividades en el MUBA. Petra Leduc es un personaje ficticio creado por la directora y dramaturga Memé Tabares, con el que pretende rendir homenaje a todas aquellas artistas y mujeres que fueron olvidadas e incluso sometidas por “atreverse a crear”. La inspiración para la protagonista proviene de algunos de los episodios vividos por la escultora Camille Claudel (1864 - 1943), cuya trayectoria siempre quedó a la sombra del también escultor, Auguste Rodin (1840 – 1917).

El espectáculo teatral, dirigido en esta ocasión para estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Badajoz (IES Ciudad Jardín e IES San Roque), ha sido representado en la sala 00 del Museo de Bellas Artes los días 19 y 20 de septiembre, quedando pendiente otras tres actuaciones en los institutos de las localidades pacenses de Segura de León (IES Ildefonso Serrano), Jerez de los Caballeros (IES Ramón Carande e IES El Pomar) y Don Benito (IES Luís Chamizo), que se desarrollarán hasta final de este mes.

La obra, que tuvo su origen en las salas del MUBA en el año 2018 para conmemorar el Día Internacional de los Museos, no es la primera vez que itinera por las localidades de la provincia. Desde el año 2019 se optó por realizar un par de representaciones en el Museo para los institutos de la ciudad de Badajoz (en total han pasado por sus salas, algunos en más de una ocasión, los IES Ciudad Jardín, Reino Aftasí, San Roque, Rodríguez Moñino y Bárbara de Braganza) y después visitar otras poblaciones. 

El espectáculo teatral ha sido representado en estos años en los institutos pacenses de Castuera, Valdelacalzada y Fuente de Cantos en 2019; Azuaga, Villanueva de la Serena, Zalamea de la Serena, Mérida y Olivenza en 2020 y en 2022 las ya citadas anteriormente, Segura de León, Jerez de los Caballeros y Don Benito. En el año 2021 se decidió que las cinco representaciones se realizarían en el patio del Museo durante el mes de julio, siendo en este caso el destinatario el público general.

 

Información adicional

Publica: Museo de Bellas Artes (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página