Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Hospital Centro Vivo pone en marcha el primer Repair Café de la provincia de Badajoz
Imagen de la Noticia

26-09-2022 El próximo 01 de octubre, un grupo de reparadores voluntarios ayudarán a todo el que lo necesite a reparar sus objetos estropeados de manera gratuita

El próximo 01 de octubre, en El Hospital Centro Vivo, se llevará a cabo un evento dedicado a la reparación. Entre las 10:00h y las 13:00h, un grupo de reparadores voluntarios ayudarán a todo aquel que lo precise, a reparar sus objetos dañados gratuitamente. También habrá herramientas y materiales de reparación disponibles. Las personas que visitan el Repair Café traen de casa sus objetos rotos: tostadoras, lámparas, secadores de pelo, ropa, bicicletas, juguetes... todo lo que está roto es bienvenido. Uno de los objetivos de este movimiento es dar una segunda oportunidad a los objetos rotos. 

El objetivo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz con esta actividad es promover la reparación y ayudar así a reducir la montaña de deshechos. Iván García, técnico responsable de la actividad, opina que es una necesidad, ya que en España solemos tirar demasiadas cosas a la basura. Incluso cosas con desperfectos menores y que podrían tener una nueva oportunidad después de una simple reparación. Lamentablemente, la cultura de la reparación no está muy arraigada en la sociedad. Con Repair Café queremos hacer el cambio."

Repair Café también está pensado como una nueva manera de establecer contacto con los comercios locales de la ciudad. Para que la gente descubra que a su alrededor hay gente con muchos conocimientos y habilidades prácticas. Iván García: "Cuando reparas una bicicleta, un reproductor de CD o un pantalón junto a un vecino a quien hasta entonces no conocías, lo verás de manera diferente la próxima vez que te lo encuentres en la calle. Juntarse para reparar cosas puede significar buenos contactos en el vecindario."

Iván García señala que la reparación permite ahorrar dinero y recursos, y contribuye a la reducción de las emisiones de CO2. "Pero, sobre todo, con Repair Café queremos mostrar que reparar es una actividad divertida y a menudo sencilla."

Fundación Repair Café

El concepto de Repair Café nació en Ámsterdam (Holanda) y es una iniciativa de Martine Postma, quien trabajaba como periodista y publicista. En 2010, fundó la Fundación Repair Café (ver Repaircafe.org/es), cuyo objetivo es brindar apoyo a grupos locales de todo el mundo que quieran organizar su propio Repair Café. La fundación también apoya el Repair Café en Badajoz. 

Diputación de Badajoz quiere organizar regularmente un Repair Café en El Hospital Centro Vivo de Badajoz a partir del 1 de octubre. Espere pronto más información sobre la fecha de los próximos eventos.

Para más información contacte con El Hospital Centro Vivo mediante correo electrónico: elhospital@dip-badajoz.es Visite también https://elhospital.dip-badajoz.es/ o https://www.repaircafe.org/es/cafe/repair-cafe-badajoz-elhospital/

 

Información adicional

 https://elhospital.dip-badajoz.es/

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página