Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz estará presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2022
Imagen de la Noticia

26-09-2022 Aportará 42 cabezas de ganado, así como diversas actividades en el Pabellón de Exposiciones

La Diputación de Badajoz estará presente, un año más, en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG) y 569 Tradicional de San Miguel, participando activamente, incluyendo una completa programación de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la feria, en el Pabellón de Exposiciones de la Institución Provincial.

La institución provincial aportará, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ovejas de pura raza merina criadas en la finca La Cocosa para su exposición y venta. En concreto serán cuarenta corderas, repartidas en cuatro lotes de 10 cabezas, y dos machos únicos de alta selección los que serán subastados con objeto de extender el merino de gran calidad entre las ganaderías de la región. Se establece un precio de salida de 1.400 € para los lotes de las hembras, y de manera individual los machos por 280€. La subasta tendrá lugar el martes 4 de octubre a las 11:00 horas. 

Referente al programa de actividades del pabellón de Exposiciones, este año Diputación de Badajoz, del 29 al 4 de octubre, se estrenará una exposición de arte contemporáneo sobre la Agenda 2030 y la Acción sobre el Clima llamada “Armazón”.Realizada de forma altruista por artistas españoles, donde desde su sensibilidad y activismo pretenden poner de relieve la urgencia en la acción por el clima desde la transversalidad de los ODS de la ONU para alcanzar un Planeta sostenible, creando conciencia de la responsabilidad de cada individuo para construir una gran alianza, un gran armazón, que sirva de base para un nuevo contrato social.

Por último, durante el fin de semana, el pabellón se llevarán a cabo una catas didáctica de productos de la tierra en torno al queso y al vino, de la mano de La Cava del Queso, recibiendo recientemente el segundo puesto en el Concurso Nacional de Fromeliers en la Feria Internacional Fromago de Zamora. Así mismo, contará con un fotomatón de un estilo vintage, disponible de 16:00 horas a 19:00 horas, para que todos los visitantes puedan llevarse un recuerdo único de su paso por la feria de Zafra.

 

Información adicional

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página