Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Clausurado el curso de la Escuela Taurina en la Plaza de Toros de Jerez de los Caballeros
Imagen de la Noticia

15-11-2022 El cierre consistió en una clase práctica

El pasado fin de semana se celebró el acto de clausura del curso taurino en la provincia de Badajoz con una gran clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Badajoz, en esta ocasión en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros. 

Este tipo de festejo pone de manifiesto el aprendizaje del alumnado en la escuela que durante el curso además de recibir sus clases han participado en más de 60 tentaderos tanto en España como en Portugal, así como en 29 clases prácticas organizadas por el patronato de tauromaquia. Además a lo largo del curso el alumnado de la escuela ha participado en diferentes certámenes de relevancia obteniendo muy buenos resultados como en el Bolsín de Candeleda, el de Ciudad Rodrigo, el certamen Alfarero de Plata, el Sierra Suroeste de Madrid y en el organizado por la Asociación de Escuelas Andaluzas “Pedro Romero” para el fomento de la tauromaquia y retransmitido por Canal Sur.

Una jornada de convivencia en la que se dieron cita numerosos aficionados que pudieron disfrutar en una mañana de agradable climatología de la lidia de 6 novillos de las ganaderías extremeñas de Manuela Fernández y Elia Muñoz, por parte de los casi 40 alumnos de la escuela. Estuvieron acompañados por el vicepresidente tercero y diputado de la Escuela Taurina, Ramón Ropero, así como por el Coordinador de Tauromaquia, Pedro Ledesma, y los maestros de la escuela Luis Reina y Luis Reinoso “El Cartujano”, además de la alcaldesa de la localidad Virginia Borrallo. La lidia se complementó con la actuación musical del grupo Cachaba.

En palabras de Ropero, este tipo de clases prácticas contribuyen a dar a conocer la labor realizada por la escuela de formación taurina y a poner en valor la fiesta de los toros tan importante en una provincia como la nuestra, con una gran tradición taurina y donde la dehesa, lugar donde se cría el toro bravo, es una seña de identidad.

Además Ropero manifestó una vez más la apuesta decidida de la Diputación de Badajoz por la tauromaquia y la celebración el próximo curso del 25 aniversario de la escuela taurina.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página