Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El belén de Palazuelo podrá visitarse entre el 4 de diciembre y el 6 de enero
Imagen de la Noticia

29-11-2022 Está realizado con figuras recicladas y sus fines son benéficos

Palazuelo vuelve a organizar el llamado ‘Belén de la calle Jazmín’, realizado con figuras con elementos reciclados y con fines benéficos. Podrá verse entre los días 4 de diciembre y 6 de enero. 

La alcaldesa de Palazuelo y diputada provincial, María José Benavides, recordó que la primera edición se celebró en 2019 a iniciativa de un grupo de vecinos de la calle Jazmín. Fue un belén viviente solidario y la recaudación de casas colaboradoras y particulares se destinó a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. 

Aquel año el belén sólo se pudo disfrutar un día y los vecinos propusieron hacer un belén con figuras que pudieran estar expuestas al público por más tiempo y además se harían con material reciclado y manteniendo el fin solidario.

A pesar de la pandemia, el belén pudo instalarse en las navidades de 2020 y 2021 al estar al aire libre, pero siempre manteniendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. 

El belén ha ido creciendo año a año con nuevas figuras y ampliando su espacio a dos calles más. 

El coordinador del proyecto, Javier Serradilla, explicó que este año el belén será más colorido, con una zona de elfos y una vitrina junto a Papá Noel para las cartas de los niños.

Desde el mes de julio, un grupo de personas de Palazuelo, municipio de 500 habitantes, trabajan en la recogida del material y la elaboración de figuras. En el momento del montaje se unen más personas para que todo quede perfecto.

Benavides felicitó a los vecinos de la calle Jazmín por esta iniciativa y a las personas que colaboran por su esfuerzo e ilusión. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página