Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Las jornadas de salud mental en la Residencia Hernán Cortés se saldan con un éxito rotundo
Imagen de la Noticia

02-12-2022 Más de 200 participantes debatieron sobre medidas de apoyo, prevención y recursos para los pacientes

  Se celebraron ayer en la Residencia Universitaria Hernán Cortés las jornadas formativas de salud mental en Extremadura bajo el epígrafe “Nuevos retos y tendencias en la atención integral a las personas con trastorno mental grave”. La participación de más de 200 personas da idea del éxito alcanzado y la repercusión obtenida.

  La inauguración corrió a cargo de la diputada provincial Dolores Méndez; el director general de Planificación, Formación y Calidad, José Luis Vicente; y el presidente de Feafes, Antonio Lozano. 

  A las jornadas asistieron profesionales y universitarios que pudieron hablar y debatir sobre medidas de apoyo a quienes sufren trastornos mentales, así como asistencias y recursos de apoyo enfocadas a la prevención y ayuda a los pacientes. Las conclusiones, destacan desde la Residencia, “fueron muy productivas”.

  Desde la RUHC se valora como muy positivo este taller formativo de debate sobre salud mental, sobre todo tras la pandemia sufrida que ha afectado a todos, especialmente a los más vulnerables. También queda patente una preocupación por el elevado porcentaje de adolescentes que vienen sufriendo problemas mentales. Diferentes estudios vienen a confirmar que uno de cada cuatro jóvenes experimentan síntomas de depresión o algún tipo de ansiedad.

  A esta motivación se añade el aumento de casos de intentos de autolisis que se está dando en la población adolescente, junto con otros trastornos alimentarios, autolesivos o angustiosos que pueden inducir a actitudes de inseguridad, tomando decisiones nefastas para su salud y su bienestar.

  Las jornadas fueron clausuradas por Cristina Valadés, diputada delegada de la Residencia Hernán Cortés, Igualdad y Juventud de la Diputación de Badajoz.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página