Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Agenda - sección central

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Residencia Hernán Cortés acoge la exposición pictórica "Arte Pie y Boca"
Imagen de la Noticia

02-12-2022 Artistas del CAMF de Alcuéscar visibilizan sus capacidades en la muestra que podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero

  Artistas del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de la localidad cacereña de Alcuéscar muestran en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, sus creaciones en la exposición “Arte Pie y Boca”.

  La muestra, inaugurada ayer, convocó a los pintores Pilar, Juan Fernando y José con la directora del CAMF de Alcuéscar, Mabel Jiménez, al frente. No faltaron la diputada y el director de la RUHC, Cristina Valadés y Joaquín Pineda, junto con residentes del centro.

  El acto fue “muy emotivo”, tanto en la lectura del manifiesto por el alumno de la Residencia, Ángel Díaz, como en el acto de inauguración a cargo de Valadés.

  Con esta exposición se quiere sensibilizar y hacer visible las grandes capacidades de aquellos y aquellas que con su esfuerzo, superación y trabajo consiguen llevar a cabo obras como las que se muestran en el espacio de la Hernán Cortés. Podrá visitarse hasta el próximo 9 de enero.

  Con esta muestra se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad que se celebra mañana sábado, 3 de diciembre.

  El CAMF de Alcuéscar es un centro de ámbito nacional perteneciente al Imserso que tiene por finalidad la atención integral a los discapacitados físicos que, careciendo de posibilidades razonables de recuperación profesional, a consecuencia de la gravedad de su discapacidad, encuentran serias dificultades para conseguir una integración laboral y para ser atendidas en régimen familiar o domiciliario. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página