05-12-2022 Documento del mes de diciembre del Archivo de la Diputación de Badajoz
Para finalizar el año, hemos seleccionado un expediente sobre el municipio de Aceuchal en 1870, a fin de servir de documento explicativo de uno de los usos dados en los municipios y en otras instituciones al tradicional “arca de las tres llaves”.
El expediente al que se hace referencia forma parte del fondo documental: Contaduría Principal de Propios y Arbitrios de Badajoz, custodiado en el Archivo de la Diputación de Badajoz y que abarca un periodo cronológico desde 1760 a 1836. Estos expedientes están en un proceso de descripción, siendo un fondo muy importante para cualquier estudio relacionado con la historia local de la provincia.
Enlace al documento del mes de noviembre: https://www.dip-badajoz.es/toolsphp/descarga.php?fr=4&id=archivo/20221205073753_f.pdf
Para más información de éste y otros fondos pueden consultar: https://archivo.dip-badajoz.es/portalArchivo/.
Información adicional
Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
archivo@dip-badajoz.es
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