Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El CPEI pone en marcha una campaña de prevención para evitar incendios hogareños durante el invierno y las fiestas navideñas
Imagen de la Noticia

12-12-2022 Se trata de tres vídeos con distintas temáticas todos relacionados con los riesgos que se pueden producir en estas fechas

El diputado Juan Manuel Ortiz presentó hoy una campaña de prevención con la que se pretenden evitar los incendios en los domicilios durante el invierno y las fiestas navideñas. 

Son tres vídeos elaborados por los jefes de los parques de Puebla de la Calzada, Don Benito-Villanueva y Almendralejo. Cada uno de ellos está compuesto por una temática distinta. Según explicó Ortiz, sus contenidos están relacionados con combustibles de origen vegetal como son los braseros de carbón, braseros y calefactores de gas butano, e incidentes con braseros y aparatos eléctricos, las regletas y enchufes y el uso de la iluminación navideña.

“Creemos que es una campaña de prevención que puede salvar muchas vidas”, destacó el diputado del CPEI. Recordó que a raíz de la guerra de Ucrania ha aumentado el precio de la energía y muchos hogares han aprovechado para la utilización de chimeneas o braseros de picón. 

Se ha detectado un incremento de incidentes en los hogares en los dos últimos años debido a la Covid y el confinamiento. Las intervenciones más usuales son por sobrecargas por lo que se recomienda la utilización de regletas homologadas o bombillas led en la iluminación navideña. 

Estos vídeos pueden consultarse en la plataforma del Consorcio, redes sociales y el canal de Youtube del CPEI.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página