Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Tristán Barroso y Sergio Sánchez además de Carlos Domínguez, alumnos de la Escuela de Tauromaquia, debutarán con picadores en la Feria de Olivenza
Imagen de la Noticia

27-12-2022 En 2023, la Escuela celebrará su 25 aniversario

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz Tristán Barroso, Sergio Sánchez y Carlos Domínguez debutarán con picadores en la Feria Taurina de Olivenza. Torearán novillos de la ganadería de Talavante.


En palabras de Ramón Ropero, vicepresidente tercero de la Diputación, para el Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia es un año especial ya que en 2023 se celebra el 25 aniversario de la Escuela. Una trayectoria en la que se han formado profesionales y también aficionados al toreo. Los resultados están a la vista en los carteles de las ferias más importantes del país. Esto ha sido posible porque la Diputación de Badajoz decidió en su momento y mantiene hoy en día su apuesta por una de las manifestaciones populares y culturales más características de nuestro país.

Los carteles cuentan con grandes figuras del toreo como Antonio Ferrera, Talavante, 'El Juli', Emilio de Justo, Manzanares, Roca Rey, Leo Valadez y Pablo Agudo, además del rejoneador Diego Ventura que lidiaran reses de las ganaderías de María Guiomar, Cortés de Moura, Victorino Martín, Domingo Hernández Garcigrande y de Núñez dell Cuvillo.

Mantener esta tradición es también fomentar la ganadería brava de LA provincia y con ello generar economía que ayude a luchar contra la despoblación y evite el abandono rural de LOS municipios ayudando a hacer provincia.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página