Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Ayuntamiento de Tamurejo ha sido galardonado en los II Reconocimientos Reserva de la Biosfera
Imagen de la Noticia

03-01-2023 Por su compromiso medioambiental en la organización del festival de literatura y naturaleza ‘siberiana’

  La Red Española de Reservas de la Biosfera ha reconocido la labor de ocho organizaciones por su compromiso medioambiental. Entre los galardonados de esta segunda edición se encuentra el Ayuntamiento de Tamurejo. Junto a este reconocimiento extremeño se han premiado también proyectos de las Islas Canarias, Galicia, Castilla y León, La Rioja y Valencia.

  Así, en la categoría ‘Conservación del patrimonio natural y cultural’, estos II Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental son para el Ayuntamiento de Tamurejo (Badajoz) y la empresa Amigos del Paisaje

  La organización del festival de literatura y naturaleza ‘siberiana’ le ha valido al consistorio tamurejano para alzarse con este reconocimiento al compromiso medioambiental por convertir este pequeño municipio extremeño en un foro literario en el que se difunde el valor natural y cultural de la Reserva de la Biosfera de La Siberia. 

  Por su parte, Amigos del Paisaje ha sido reconocida por su contribución al cumplimiento de los objetivos de la Reserva de la Biosfera, por conservar y poner en valor el patrimonio natural y cultural con su forma de trabajar en el día a día, así como por su labor de divulgación del entorno y la cultura en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia en Valencia. 

  Con esta iniciativa, la Red Española de Reservas de la Biosfera impulsa y pone en valor la actividad que se desarrolla en las reservas y reconoce a entidades o personas que contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural de estos espacios y a su desarrollo socioeconómico.

  La Red Española de Reservas de la Biosfera está formada por el conjunto de las Reservas de la Biosfera designadas por la UNESCO en toda la geografía española y que actualmente alcanza una cifra de 53. Comprenden una gran variedad de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y abarcan algo más del 12% del territorio nacional, con una población cercana a los 2 millones de personas. 

 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página