Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Las obras del Departamento de Publicaciones se presentarán en papel y formato digital
Imagen de la Noticia

27-01-2023 Es una de las principales novedades para el año 2023

El diputado de Publicaciones e Imprenta, Raúl Jareño, acompañado por el jefe de Servicio, Francisco Alejandro Mendoza, presentó hoy los proyectos para el año 2023 entre los que destaca la presentación, por primera vez de las obras en formato papel y digital.

“Apostamos por este último por tratarse de una herramienta fundamental que nos ofrece una divulgación que transciende nuestras fronteras, una herramienta que brinda mayor difusión”, señaló Jareño. También dijo que es una contribución contra el cambio climático y sus efectos adversos, promoviendo el uso sostenible del ecosistema. 

Las publicaciones seguirán encontrándose a disposición del usuario en ambos formatos en la librería virtual de la web de Diputación. 

En cuanto a la Imprenta, anunció que se están finalizando los trámites para que salga a licitación la ejecución de la obra de ampliación de las instalaciones de la Imprenta Provincial con la adecuación de la nave anexa y la conexión de ambas. Se invertirán 140.000 euros. 

También destacó que se licitará nuevamente la adquisición de una plegadora totalmente automatizada, digitalizada y de fácil manejo. También está previsto la adquisición de una encuadernadora que va a suponer que todo el proceso productivo del libro se realice “en nuestras instalaciones reduciendo considerablemente los tiempos de entrega y el coste del servicio, ya que éste está en la actualidad externalizado”.

El presupuesto para el ejercicio 2023 asciende a 1,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7%.

“Los presupuestos para la Delegación de Publicaciones e Imprenta no hacen más que reforzar el compromiso de la Diputación de Badajoz por la cultura, el patrimonio y la historia de nuestra provincia y sus municipios”, destacó Jareño.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página