Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Empresas del sector turístico conocen en Olivenza y Alburquerque las posibilidades del cicloturismo en la provincia
Imagen de la Noticia

09-03-2023 Los talleres formativos se han desarrollado en el marco del proyecto Ciclosend Sur, del que es socio la Diputación de Badajoz

  Olivenza y Alburquerque han acogido esta semana diversos talleres dirigidos a empresas del sector turístico, de especialización, creación y comercialización de experiencias para la puesta en marcha de proyectos relacionados con el cicloturismo en la provincia de Badajoz. Esta acción se enmarca dentro del proyecto transfronterizo Ciclosend_Sur, del que es socio la Diputación de Badajoz junto a otras entidades e instituciones españolas y portuguesas, de Andalucía, el Algarve y el Alentejo. 

  El objetivo de estos talleres ha sido ofrecer un foro de intercambio de experiencias y conocimientos específicos para la puesta en valor, a través del turismo, de la Red Transfronteriza de Ciclosenderos en el ámbito del proyecto, mediante la creación de productos en relación al cicloturismo integrando otros aspectos como el senderismo, turismo activo o en la naturaleza. 

  Con estas acciones formativas se han presentado también las oportunidades que ofrecen este tipo de productos turísticos especializados, y se han facilitado las herramientas y metodología necesarias para la creación de experiencias turísticas que formarán parte de un catálogo comercial, que servirá de soporte de cara a las futuras acciones de promoción que se llevarán a cabo por parte del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz. 

  Ciclosend_Sur tiene como objetivos poner en valor el patrimonio cultural, natural y etnográfico, a través de la mejora de la conexión del espacio transfronterizo mediante rutas de bajo impacto peatonales y ciclistas; fomentar un turismo sostenible, de bienestar y alternativo para reducir la estacionalidad turística y establecer un modelo de gestión de itinerarios cicloturísticos para revitalizar las zonas rurales y fomentar su desarrollo socioeconómico, favoreciendo las iniciativas empresariales locales en el territorio de cooperación.

  La Diputación de Badajoz participa en este proyecto con un presupuesto de 233.500 euros, cofinanciado al 75% por fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la entidad provincial. Está financiado a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página