Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Los sanvicenteños volverán a decorar sus calle con motivo del Corpus Christi
Imagen de la Noticia

01-06-2023 Es fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura y se celebrará el 11 de junio

San Vicente de Alcántara y sus vecinos se afanan estos días por tener todo preparado para decorar las calles de la localidad el 11 de junio con motivo del día del Corpus Christi, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2011. 

Dolores Méndez, diputada provincial; Andrés Hernáiz, alcalde de San Vicente y también diputado provincial; y David Cuño, concejal de Cultura, presentaron hoy el programa para este evento religioso que también va acompañado de actividades.

David Cuño es también presidente de la Asociación de Amigos del Corpus, y explicó que la fiesta viene celebrándose desde hace 42 años. Al principio, era de forma espontánea, pero con el tiempo, la actividad se ha centrado en la asociación y los vecinos se distribuyen por las calles para decorarlas con las tradicionales alfombras de serrín y sal. 

El ayuntamiento les proporcionó una nave para poder almacenar estos dos elementos y también el tinte que da colorido a sus creaciones. Es una fiesta religiosa en la que se implican la Hermandad de las Tres Glorias y la parroquia local. Pero en esa ocasión también habrá tienda de recuerdos, mercado de artesanía y actuación musical. 

Los más pequeños tienen un protagonismo especial con el objetivo de prolongar este Corpus tan participativo en generaciones. Podrán participar en el III Certamen de Alfombras Infantiles, en total 7 grupos de diez componentes por categoría.

En total se decoran 7 calles y 2 plazas. El alcalde insistió en el carácter efímero de la decoración. En la tarde noche del sábado, se diseñan sobre el asfalto las alfombras. Al amanecer, se decoran con el serrín y la sal tintados y finaliza con la procesión del Corpus Christi a las 13:00 horas. 

Andrés Hernáiz, anunció que ya están trabajando para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Para la diputada Dolores Méndez, los vecinos son los verdaderos protagonistas de esta fiesta a la que se trasladan numerosos turistas. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página