Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El OAR se une a la reivindicación del Día Mundial del Medio Ambiente: ‘Sin contaminación por plásticos’
Imagen de la Noticia

02-06-2023 Se celebra el 5 de junio con la participación del alumnado del CEE Virgen de la Luz de Badajoz

  Cumpliendo una de las acciones de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2022-2024, el OAR se une a la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente del Eje2, integración en la sociedad y medioambiente. El Organismo Autónomo de la Diputación quiere ser parte activa en esta efemérides que se celebrará el próximo lunes, 5 de junio, con el lema ‘sin contaminación por plásticos’.

  Con la colaboración la Asociación Ecologista ADENEX, se va a celebrar con la participación de alumnas y alumnos del CEE Virgen de la Luz de Badajoz, que participaran en talleres de manualidades y juegos de la mano de SuperOAR y su Súper-pandilla.

  El OAR recuerda que cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso, reciclándose menos del 10%.

  Se estima, igualmente, que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares. Eso equivale al peso de alrededor de 2.200 torre eiffeles juntas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página