Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Semana Internacional de los Archivos en la Diputación de Badajoz
Imagen de la Noticia

06-06-2023 #ArchivosUnidos

    Dentro de esta “Semana Internacional de los Archivos” que se celebra del 5 al 9 de junio y cuya temática para este año es #ArchivosUnidos, la Diputación de Badajoz, a través de su Servicio de Archivo, está desarrollando diversas actuaciones para disfrute de los usuarios del Archivo Provincial.

     En primer lugar, con motivo de esta Semana, va seguir expuesta en la “Sala Vaquero Poblador” la exposición “Pasado, presente y futuro de nuestro patrimonio documental. I Muestra de documentos restaurados por el Archivo de la Diputación de Badajoz”. Hasta el sábado 10 de junio los 25 documentos que la componen estarán accesibles al público, verdaderas joyas documentales desde 1492

     Asímismo, se continuará con la celebración el 9 de junio de una rueda de prensa en la que se van a presentar los resultados de la digitalización y difusión de los expedientes de examen y liquidación de las cuentas de propios y arbitrios municipales. Un total de más de 900.000 imágenes digitales correspondientes a más de 3.500 cuentas datadas entre 1760 y 1835, que nos acercan al conocimiento de los bienes municipales y los sistemas impositivos que sostenían.

     Además, durante el día 9, cualquier usuario puede acercarse a conocer las instalaciones del Archivo Provincial sin cita previa en el horario de 9 a 14 horas. Para grupos de más de 3 personas se aconseja solicitar cita.

     Con estas actividades, se espera contribuir a mostrar la importancia de los archivos en general en el día a día de los ciudadanos así como, en particular, el papel desarrollado por el Archivo de la Diputación de Badajoz en su misión de servicio tanto a la administración titular como a los ayuntamientos de la provincia.

 

Información adicional

 Archivo Diputación de Badajoz

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página