Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación asiste a la clausura del curso académico en la Residencia Universitaria Hernán Cortés
Imagen de la Noticia

07-06-2023 Ha tenido lugar el acto de entrega de becas y placas e imposición de bandas a un total de 48 alumnos residentes

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido esta tarde a la clausura del curso académico en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, en la que ha tenido lugar el acto de entrega de becas y placas e imposición de bandas a los alumnos residentes que han cumplido su etapa en el centro.

Ha estado acompañado de la diputada delegada de la RUHC, Cristina Valadés la directora de Área de Cultura y RUHC, Emilia Parejo Gala, el director de la residencia, Joaquín Pineda, familiares, trabajadores del centro y los alumnos.

En concreto, han sido un total de 48 estudiantes los que han recibido el reconocimiento del centro dependiente de la Diputación de Badajoz. De ellos, 29 han recibido becas por cumplir 3 años ya en la residencia, mientras que los 19 restantes han recibido una placa tras acabar su etapa universitaria.

Precisamente, para esta veintena de alumnos que acaban su carrera el presidente provincial ha querido tener una mención especial y les ha deseado suerte ya que, como ha recordado, a partir de ahora empiezan a construirse su plan de vida futuro.

Como ha recordado Miguel Ángel Gallardo, la residencia Hernán Cortés “es el mejor ejemplo de ascensor social, que no depende del bolsillo de vuestros padres, sino que es fruto de vuestro esfuerzo y talento”.

En nombre de los residentes, han intervenido Francisco José García y María Cantero, al tiempo que otras dos alumnas de la residencia, Arancha Peña y María Teresa Cortés, han presentado el acto y han llevado el hilo conductor.

351 solicitudes

La residencia universitaria atiende a 148 estudiantes, de los que 80 son mujeres y 68 hombres. De esas plazas, dos se destinan desde el curso pasado a personas con movilidad reducida cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al 33%, y otras dos a solicitantes con desprotección social mediante informe motivado.  De cara al próximo curso se recibieron 351 solicitudes, por las 262 solicitudes del año pasado. 

Caber recordar que la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz, es la única de España con la totalidad de sus plazas gratuitas. Una gratuidad que, entre otras cuestiones, se gana con el talento, pues los alumn@s acceden por criterios meramente académicos, y de rentas. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio, por tanto, tienen premio.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página