Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz, junto con la de Cáceres, la Junta de Extremadura y la UEX firman un convenio para la segunda edición del Máster de Gestión Pública en las Administraciones Locales del siglo XXI
Imagen de la Noticia

08-06-2023 la Diputación está colaborando para facilitar la realización de las prácticas externas de dicha formación

Recientemente se ha procedió a la firma del convenio de colaboración, para el desarrollo de la segunda edición del máster de gestión pública en las administraciones locales del siglo XXI, que cuenta con la novedad de la incorporación de las Diputaciones de ambas Provincias, la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura.

La Institución Provincial de Badajoz colabora con una aportación de 41.000 euros. El objetivo es facilitar la realización de prácticas externas de esta formación.

En esta segunda edición se incorpora, como novedad, que la superación del Máster se tendrá en cuenta, de forma relevante a nivel de puntuación, en la configuración de la lista de espera de secretarios, interventores y tesoreros interinos.

En ese sentido, el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Provincia, COSITAL, colabora con el Máster en su desarrollo e implantación.

Está cercana la finalización de la primera edición, que constituyó la primera experiencia de esta naturaleza, desarrollada en nuestra región y que vino a cubrir una carencia existente en la formación de los universitarios y los propios empleados públicos locales.

Mediante esta iniciativa se pretende apostar por el talento y el conocimiento.

El papel de las administraciones públicas en Extremadura y concretamente de la Administración local por su proximidad a las necesidades de la ciudadanía ha sido, es y será determinante para garantizar el bienestar del desarrollo de la región. 

Contar con equipos humanos de profesionales con la mejor capacitación es clave para la modernización de los servicios públicos y para poder garantizar una prestación óptima de los mismos

De otra parte, el Máster pretende alienarse con la empresa privada, con la mirada puesta en el crecimiento de la región. 

La colaboración público-privada permite una gestión más eficaz y eficiente de las competencias locales y este Máster pretende ser muestra de esta receta de futuro.

Por todo ello, el elenco de profesores del Máster incorpora a prestigiosos profesores del Sector Privado, junto a otros del ámbito Universitario y Administrativo.

Se gestará, por tanto, un foco de especialización formativa, que permita generar las sinergias para que, a partir de la colaboración entre la UEX y las Administraciones Públicas Extremeñas, pueda potenciarse esa asociación público-privada, el desarrollo y la innovación y, en particular, la mejora en la gestión y planificación de las administraciones locales. Con todo ello se contribuiría además al mantenimiento poblacional en el ámbito rural.

En ese sentido, los trabajos fin de estudios de los participantes en el Máster diseñarán proyectos viables que supongan ventajas competitivas para las localidades de nuestra región, ofreciendo soluciones a los principales conflictos, retos y necesidades que se detectan en localidades menores.

La segunda edición del Máster se desarrollará entre septiembre del 2023 y marzo del 2025, con un total de 60 créditos y 390 horas, mediante clases presenciales en el campus de la UEX en Badajoz y streaming.

En el Máster se tratarán temas como el marco jurídico de las administraciones públicas, la digitalización de las administraciones locales, gobernanza y liderazgo, o gestión y optimización pública.

 

Información adicional

Publica: FOMENTO (Fomento)
Correo electrónico fomento@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página