Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Burguillos del Cerro y Jerez de los Caballeros acogen el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 15 Masculino y Femenino de Hockey sobre Patines
Imagen de la Noticia

08-06-2023 Será entre los días 15 y 18 de junio y participarán unos 300 deportistas

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculino y Femenino sub 15 de Hockey sobre Patines que se disputará entre los días 15 y 18 de junio en Burguillos del Cerro y Jerez de los Caballeros. Acogerá a unos 300 deportistas procedentes de selecciones de toda España.

En Burguillos del Cerro se celebrará la XXVII edición de este torneo entre los días 15 y 18 de junio y en Jerez se disputará el XV campeonato femenino entre el 16 y 18 de junio.

La importancia de este torneo es que contará con la presencia de los seleccionadores y de él saldrá la selección nacional que disputará el Campeonato de Europa, según explicó el presidente de la Federación Extremeña de Patinaje, Santos Méndez. La competición podrá seguirse presencialmente y a través de las web de la Federación Española y Extremeña.

Destacó el amplio número de deportistas que se darán cita en las dos localidades, lo que supone también un impulso a la economía local con una amplia ocupación hotelera.

En este mismo sentido se expresó el alcalde de Burguillos, Manuel Lima, ya que este tipo de eventos ayuda a la dinamización de la economía local. “Este deporte nos está dando muchas satisfacciones, entre ellas, darnos a conocer en España y Portugal; además, apostar por el deporte es sinónimo de bienestar social”.

La directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo, destacó que la Diputación atiende a múltiples propuestas como en este caso. Calificó al hockey sobre patines como un deporte muy atractivo “y seguro que este campeonato va a crear mucha afición”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página