Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Clausurado el XI Festival de Cortometrajes “El Milagro” de Azuaga

05-10-2016 Las proyecciones se realizaron los días 30 de septiembre y 1 de Octubre en el Teatro Cine Capitol

   Un año más se ha celebrado en Azuaga la XI edición del Festival de Cortometrajes “El Milagro” promovido por la Asociación Cultural Morgana. Las proyecciones se realizaron los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro Cine Capitol de Azuaga a las 21:00 horas.

   El público asistente pudo disfrutar de la proyección de los cortos finalistas y de sketch teatrales que hicieron de la gala de clausura un espectáculo divertido y emocionante. La velada fue presentada por dos artistas de excepción que se encargaron de dar paso a las distintas tandas de cortos. Tras la proyección de los últimos trabajos finalistas, el público asistente pudo votar el corto de animación y ficción que más le gusto.

   Los cortometrajes premiados de esta XI edición fueron:

   Categoria Ficción: primer premio: "Éxodo” de Alberto de la Rocha; segundo premio: "Nunca te olvidaré” de  Victor Devesa.

   Categoria Animación: primer premio: "Rapunzel Nabunzel" de Efrayn R.S.; segundo premio: "5 Ways to cut down" de Xavi Segura.

   Este Festival nace con un sello de identidad personal, apostando por la producción de cortometrajes y temáticas relacionadas con el mundo rural. De hecho, la Asociación Cultural Morgana de Azuaga se trabaja para acercar el mundo del cine a los núcleos rurales, así como mostrar y dar proyección a los trabajos de nuevos realizadores.

   Han sido más de trescientos los cortometrajes presentados, (280 de ficción y 24 de animación) llegados de todos los puntos de la geografía española e internacional y con una temática muy variada, drama familiar, ciencia ficción, derechos humanos, historias reales, comedia, humor macabro, etc.

  El Festival está organizado por la Asociación Cultural Morgana  con la colaboración del Ayuntamiento de Azuaga y la Diputación de Badajoz.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página