Diputación de Badajoz

Área de Presidencia y Relaciones Institucionales - contigo

Anuncios/Noticias

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación informa a los municipios sobre su proyecto de crear una Red de Conjuntos Históricos de la provincia de Badajoz
Imagen de la Noticia

15-03-2021 Esta actuación, enmarcada en el proyecto Globaltur EUROACE, ha tenido lugar en Zafra

   Esta mañana ha tenido lugar en Zafra una reunión organizada por el proyecto Globaltur EUROACE, del que la Diputación de Badajoz es beneficiaria principal, para dar a conocer su proyecto de crear una Red de Conjuntos Históricos de la provincia de Badajoz.

   A esta reunión han asistido representantes de los municipios de Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fuente del Maestre, Llerena, Magacela, Mérida y Zafra. El resto de las ciudades declaradas Conjuntos Históricos de la provincia ya lo hicieron el pasado 1 de marzo en Olivenza.

   El diputado del Área de Transformación Digital y Turismo de la institución provincial, Manuel José González Andrade, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de dar a conocer los pasos a seguir para la creación de esta Red, informándoles sobre la próxima realización de un programa de intercambio de experiencias de los 12 conjuntos históricos de la provincia, en el que conocerán la metodología de trabajo de las Aldeas Históricas de Portugal. Este evento tendrá lugar cuando se abran las fronteras entre ambos países.

   Andrade ha explicado que desde la Diputación de Badajoz se apoya esta iniciativa y todas aquellas que supongan una oportunidad de desarrollo socioeconómico para los pueblos de la provincia.

   El proyecto Globaltur EUROACE está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.


 


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pie de Página