Diputación de Badajoz

Área de Presidencia y Relaciones Institucionales - contigo

Anuncios/Noticias

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz colabora en la elaboración de la Estrategia de Intervención ante el Reto Demográfico
Imagen de la Noticia

31-03-2021 Incluye 341 medidas para combatir la despoblación de forma coordinada entre administraciones

Lorenzo Molina, diputado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en representación de la Diputación de Badajoz, ha estado presente esta mañana en una reunión celebrada en Segura de León, en la que la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha presentado el borrador de la Estrategia de Intervención ante el Reto Demográfico a representantes municipales y provinciales de ambas provincias extremeñas, como la Diputación de Cáceres, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX).

El objetivo de estas reuniones es buscar el consenso entre administraciones territoriales, agentes sociales y económicos, para alcanzar una estrategia transversal que englobe el conjunto de medidas públicas más idóneas, a corto, medio y largo plazo, para afrontar en común el reto demográfico en la región, tratando de fijar y atraer población al mundo rural.

La Estrategia de Intervención ante el Reto Demográfico y Territorial se presenta como un documento de acción que recoge 341 medidas diseñadas para combatir la despoblación de forma coordinada entre las administraciones y la sociedad civil.

Durante el encuentro, también se ha presentado un borrador de anteproyecto de la Ley de Medidas frente al Reto Demográfico y Territorial en Extremadura. El objetivo de la futura ley es la mejora de la situación demográfica y territorial de Extremadura, mediante la adopción de medidas que promuevan el desarrollo social, económico y ambiental equilibrado.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pie de Página