Diputación de Badajoz

Área de Presidencia y Relaciones Institucionales - contigo

Anuncios/Noticias

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El teatro de Fuente del Maestre acoge este lunes 26 la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia de Badajoz
Imagen de la Noticia

23-04-2021 El acto institucional arrancará a las 12.00 y asistirán las principales autoridades de la región

Fuente del Maestre acogerá el próximo lunes, 26 de abril, el acto del Día de la Provincia con la entrega de las Medallas de Oro de 2020 y 2021. El acto comenzará a las 12.00 horas en Cine Teatro Salón Modelo y la presentación correrá a cargo del actor montijano José Antonio Moreno, Josean Moreno.

Asistirán las principales autoridades de la región: el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; galardonados y representantes institucionales.

Las Medallas de Oro del 2020 se entregarán al baloncestista villanovense José Manuel Calderón 'por ser ejemplo de tesón, esfuerzo y superación'; a la periodista Pepa Bueno 'caracterizada por su rigor informativo y por su defensa a ultranza de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres' y al industrial jerezano Alfonso Gallardo 'por poner su capacidad y su talento al servicio de su tierra'.

En cuanto a las Medallas de Oro 2021 son para los sindicatos CC.OO. y UGT y  la CREEx, ex-aequo, 'como agentes sociales extremeños que siempre han demostrado una gran capacidad de interlocución, de pactos y de acuerdos en beneficio del empleo y la competitividad empresarial'.

También se entregará a la presidenta del TSJEx, María Félix Tena, ya que hasta llegar a este cargo 'ha recorrido un camino de implicación en la lucha contra la violencia de género, la igualdad de oportunidades y una sociedad más equitativa'. La tercera Medalla

de 2021 será para los alcaldes, alcaldesas y demás trabajadores municipales.

El acto será retransmitido vía streaming por las redes sociales de la Diputación de Badajoz.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pie de Página