Diputación de Badajoz

Área de Presidencia y Relaciones Institucionales - contigo

Anuncios/Noticias

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Las diecisiete oficinas del OAR recogerán tapones en colaboración con la Fundación SEUR
Imagen de la Noticia

23-06-2021 El beneficio obtenido está destinado, entre otras, a personas que sufren dolencias cuya investigación y tratamiento no están adecuadamente cubiertos en el sistema sanitario

La Fundación SEUR proporcionará al Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz  el material necesario para cada una de las oficinas comarcales que el Organismo tiene distribuida por la provincia, siendo ese material una caja para recoger tapones, un soporte informativo en formato digital, cartelería y comunicados a los distintos grupos de interés.

El beneficio obtenido con las campañas está destinado íntegramente a personas que sufren dolencias cuya investigación y tratamiento no están adecuadamente cubiertos en el sistema sanitario, menores de edad con enfermedades o minusvalías graves, que requieren tratamientos y cuyas familias no disponen de los recursos necesarios para acceder a ellos, concienciando además la campaña sobre la importancia de los pequeños gestos y la acción colectiva.

La Fundación SEUR no percibe ninguna cantidad por esta campaña, encargándose del transporte gratuito de los tapones entregados hasta la recicladora. Ésta entrega los importes fijados a los beneficiarios. Para el OAR tampoco supone ningún compromiso económico, ni de medios materiales o personales.

La iniciativa surge con motivo de la celebración de los Premios Apremiados que cada año convoca el Organismo entre sus empleados, presentándose una iniciativa enmarcada en su política de Responsabilidad Social Corporativa, llamada “Tapones Solidarios OAR”. La propuesta tiene como objetivo la recogida de tapones mostrando un compromiso real del Organismo con la sociedad y el medio ambiente, ofreciendo una vía más para fomentar la participación y colaboración con el reciclado,a la vez que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS12 "Producción y Consumo Responsable" y ODS13 "Acción por el Clima".

La firma del convenio con la Fundación SEUR, propietaria de la marca registrada “Tapones para una nueva vida”, facilita ahora la expansión de la iniciativa a todas las oficinas de la provincia, lo que aumentará considerablemente la cantidad de tapones recogidos y, con ello, la cantidad económica que se recaudará y dedicará a la ayuda y auxilio de menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas.

La duración del Convenio, aprobado  por el Consejo Rector del OAR,  será inicialmente por un año,  prorrogable.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pie de Página