Diputación de Badajoz

Área de Presidencia y Relaciones Institucionales - contigo

Anuncios/Noticias

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Visita a las obras de remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Alange
Imagen de la Noticia

11-07-2022 El diputado provincial, Francisco Farrona, ha podido comprobar la reforma integral acometida por la Diputación en las dependencias

La Diputación de Badajoz ha acometido las obras de remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Alange. Una actuación, enmarcada dentro del convenio de colaboración entre la institución provincial y la Dirección General de la Guardia Civil, y a través de la cual se ha llevado a cabo una reforma integral de las dependencias, ahora más modernas y funcionales.

El diputado provincial de Fomento, Francisco Farrona, ha visitado hoy este cuartel para comprobar el resultado final, acompañado del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, de la alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez, del Jefe de la Comandancia, el teniente coronel Manuel Delgado, y del Comandante del Puesto, el sargento Julio Romero.

Las actuaciones en el cuartel de la Guardia Civil se iniciaron en el convenio del 2018 y se han ido completando en las siguientes anualidades, con una inversión aproximada que ha rondado los 60.000 euros aportados íntegramente por la Diputación de Badajoz. Entre otras, se ha llevado a cabo la reforma del pabellón del Comandante de Puesto, mejorando las condiciones de habitabilidad. 

Así, se ha acondicionado la cocina y el cuarto de baño, se ha mejorado la distribución de dormitorios, se ha sustituido la carpintería interior y parte de las exteriores y se ha realizado una nueva instalación de electricidad.

Dentro de este convenio de colaboración entre ambas instituciones, para el presente año 2022 se prevé una dotación de 175.000 euros. Una cantidad a la que se sumará el remanente sobrante del año pasado. En este caso, se actuará en los acuartelamientos de la Guardia Civil de Olivenza y de Montijo.

Por su parte, gracias a este convenio en 2019 se actuó en los acuartelamientos situados en La Roca de la Sierra, Santa Amalia, La Albuera y Segura de León, y el importe de estos trabajos ascendió a 109.558,71 euros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pie de Página