Diputación de Badajoz

Área de Presidencia y Relaciones Institucionales - contigo

Anuncios/Noticias

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El cantante Miguel Ríos descubre su vinilo en el Camino de la Música de Mérida, acompañado de Miguel Ángel Gallardo
Imagen de la Noticia

26-08-2022 El presidente de la Diputación de Badajoz ha entregado también al artista granadino una réplica del vinilo

El cantante Miguel Ríos ha descubierto hoy su vinilo conmemorativo en el Via Musicorum o Camino de la Música de Mérida, acompañado del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y del alcalde emeritense, Antonio Rodríguez.

El Camino de la Música es un espacio público promovido por el Ayuntamiento de Mérida y el festival dedicado a las grandes figuras de la música nacional e internacional que pasan por Stone & Music Festival. Está situado en la céntrica calle José Ramón Mélida.

Miguel Ríos es el primero de los cinco artistas que descubrirán sus vinilos conmemorativos en esta edición de 2022, que abre precisamente hoy con un concierto en el Teatro Romano. Tras él lo harán Joan Manuel Serrat, Deep Purple, Ludovico y Manolo García.

El primer acto de descubrimiento del vinilo ha contado, por tanto, con la presencia de Miguel Ángel Gallardo, que además ha entregado a Miguel Ríos réplica del vinilo descubierto.

El presidente provincial ha querido agradecer al Ayuntamiento de Mérida y al Stone Festival, que sumen esfuerzos y voluntades para que concurran otras instituciones, como la Diputación. “Quería agradecer que nos hagáis partícipes de esta fantástica idea que dejará reflejo de lo que se está haciendo en Mérida”.

En este sentido, ha querido valorar el papel del festival Stone, que “permite conocer a artistas consolidados y emergentes, propiciando esa fusión” para colocar a Mérida a la cabeza musical del país.

Activista en favor de las libertades

Gallardo ha reconocido que para él supone un honor y le da cierto vértigo estar al lado de Miguel Ríos, al que ha definido como “un activista en favor de las libertades de este país”. Y, junto a otros cantantes como el propio Luis Pastor, fue “un fiel exponente de esos artistas que abrieron caminos en este país”.

Por último, el presidente de la Diputación ha recordado que el artista granadino fue el primer rockero en España que recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes, hace 30 años. Y con orgullo dejará aquí su nombre en el vinilo.

Por su parte, el propio Miguel Ríos se ha mostrado encantado de estar “en la bellísima Mérida”, al tiempo que ha reconocido que para él supone un honor “cantar en el Teatro Romano”, donde muchas veces fue a ver las representaciones teatrales de su “amiga y hermana”, Ana Belén.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pie de Página