Diputación de Badajoz

Área de Presidencia y Relaciones Institucionales - contigo

Anuncios/Noticias

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente de la Diputación de Badajoz asiste a la inauguración de la nueva sede de la Fundación CB
Imagen de la Noticia

03-11-2023 Miguel Ángel Gallardo ha querido destacar el compromiso compartido de la institución con el Casco Antiguo de la ciudad

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asistió en la tarde de ayer a la inauguración de la nueva sede de la Fundación CB (Caja Badajoz) en la calle Montesinos, 22, de la capital pacense.

Gallardo ha querido destacar el compromiso de la fundación con el Casco Antiguo, y que es compartido con la Diputación de Badajoz, que días atrás aprobaba su incorporación al consorcio que trabajará por la puesta en valor de esta zona emblemática de Badajoz.

Como ha dicho, la presencia de la fundación aquí “es positivo para que la gente quiere venir a vivir aquí”. Asimismo, éste ha recordado el terreno sembrado anteriormente por la Obra Social de Caja Badajoz que, por ejemplo, puso en marcha una treintena de centro para personas con discapacidad por toda la comunidad autónoma.

Camino a seguir

El presidente provincial ha aplaudido el lema elegido por la institución de “la fundación de la gente, ya que determina los objetivos y el camino a seguir”.

Por último, ha considerado todo un acierto que en este espacio que se abre, se dedique un rinconcito a un artista que dio tanto por Badajoz y por Extremadura, como es Francisco Pedraja, “fruto de la generosidad de su familia”.

Las obras, que comenzaron en el mes de mayo, han servido para rehabilitar las cuatro plantas que componen la nueva sede, donde llevarán a cabo eventos culturales y de acción social. Una casa de vecinos, como indicó el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, recordando que ésta fue sede de Tabacalera, Telefónica y Fundecyt, entre otras.

La planta baja y la primera serán donde se alberguen las exposiciones temporales. Además, la planta baja cuenta con un espacio destinado a la exposición permanente. Será aquí donde se lleve a cabo la recreación del estudio del pintor Francisco Pedraja. Esta es una de las grandes apuestas de esta nueva sede, que se pondrá en pie gracias al material del propio pintor que ha donado su familia.

En la primera planta también se encuentra el salón de actos, un espacio destinado a conferencias, proyecciones y pequeños conciertos con un piano que como eje central del pequeño escenario.

La segunda y tercera planta están destinadas a los trabajadores de la fundación y al patronato.

Las salas de documentación están acondicionadas para mantener la temperatura y humedad que necesitan los archivos.

Además, hay salas polivalentes para que los colectivos puedan hacer actividades en ellas. La joya de la corona se encuentra al aire libre, una terraza que con 400 metros cuadrados pretende ser utilizada para celebrar eventos siempre que el Ayuntamiento lo permita.

Al acto asistió, también, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pie de Página